martes, 12 de agosto de 2014

Robin McLaurin Williams 1951-2014

Robin Williams en boceto de Sebastian Krüger 
La psicóloga Julie Cerel, directora de la Asociación Estadounidense de Suicidiología (American Association of Suicidology), declaró que Robin Williams sufría de trastorno bipolar (bipolar disorder) y depresión aguda, lo que quizá explicase el alcoholismo del actor y su adicción a la cocaína. Pero se habla sólo de los efectos, pues ¿qué ocasionó el trastorno bipolar de Robin?
Robin Williams por Baptistao
 Robin Williams en el papel de Patch Adams, por Julio Ibarra
En el presente video, Robin Williams es entrevistado por Johnny Carson (1925-2005), fundador e icono de los populares programas televisivos nocturnos -Tonight Show- de EEUU. A propósito de esta febril aparición televisiva de Robin, conviene señalar que aunque lo reconocemos en el extranjero por sus películas, en realidad, lo más brillante eran sus improvisaciones en el formato de stand-up comedy o comediante de bote-pronto. Imposible de doblar al español por la velocidad de sus juegos de palabras y la actuación hiperkinética.

1 comentario:

Miguel A. Rodríguez dijo...

No sé si has visto la entrevista que le hizo James Lipton para su programa Actor's Studio. La encontré hace algún tiempo en youtube, pero ya no está disponible (debido a violaciones de derechos de autor). En esta entrevista interpreta varios personajes improvisando voces y acentos extranjeros. El pretexto es utilizar una bufanda de una de las personas del público. Es excelente y divertido. Aqui la puedes ver: www.clody.ec/v/f5c7091004bcc